Terminos y Condiciones

Estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) establecen un acuerdo sobre el cual se regirá el uso del sitio web www.selecto.com.py, (la “Plataforma”) y los servicios a ser prestados por IT Consultores S.A., con domicilio en Av. Santa Teresa entre Av. Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado, Paseo La Galeria, Torre 1, Piso 7, Asunción, Paraguay y RUC Nro. 80028355-4 (el “Proveedor”) a usted (el “Usuario”).

1. INTRODUCCIÓN A NUESTROS SERVICIOS

Para acceder a los Servicios, el Usuario debe registrarse en la Plataforma (“Cuenta de Usuario”) y aceptar estos Términos y Condiciones.

Si el Usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones de los Servicios o con cualquier actualización futura de los mismos, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y los Servicios de forma inmediata. 

Los Servicios están disponibles únicamente para la Republica del Paraguay a través de la Plataforma e incluyen las siguientes funciones: gestión administrativa de empleados, alta y baja de recursos humanos, cálculo de remuneraciones para pago a empleados, incluidas las vacaciones, contribuciones, bonificaciones, deducciones, impuestos, así como liquidación de haberes por terminación de contratos de trabajo; generación de proforma de planillas laborales obligatorias (empleados y obreros, sueldos y jornales, resumen general de personas ocupadas) con base en los datos ingresados por el Usuario a la Plataforma. Las funciones disponibles en la Plataforma podrán sufrir variaciones, en razón del avance del desarrollo de la Plataforma; .

Los Servicios ofrecidos por El Proveedor no incluyen la asistencia al Usuario, bajo ninguna circunstancia, para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, civiles y previsionales, ni la presentación de las planillas obligatorias u otros documentos requeridos por las autoridades nacionales en materia laboral y previsional.

La veracidad o exactitud de los reportes, informes y cálculos realizados están supeditados al ingreso correcto de los datos por parte del Usuario a la Plataforma. El Proveedor no se hace responsable por el ingreso erróneo de datos a la plataforma de parte del Usuario.

2. CAPACIDAD

Los Servicios solo se encuentran disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Plataforma, ni los Servicios aquellas personas que no tengan capacidad legal para contratar, los menores de edad, y aquellos Usuarios que han sido suspendidos de forma temporal o inhabilitados permanentemente. En el caso que sea una persona jurídica la que se registre, la persona física que la registre deberá tener capacidad legal para representar a dicha persona jurídica y obligarla según lo establecido en estos Términos y Condiciones. 

3. REGISTRO DEL USUARIO

Para acceder a los Servicios, el Usuario deberá registrarse y crear una Cuenta de Usuario. 

Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá escoger una contraseña y un nombre para su perfil, para lo cual deberá proporcionar su nombre completo, número de cedula, número de registro único de contribuyente (en caso de que aplique), dirección de correo electrónico y otros datos de registro requeridos por El Proveedor.

Un Usuario podrá tener una Cuenta de Usuario en carácter de administrador vinculada a una dirección de correo electrónico (el “Usuario Administrador”) y, a la vez podrá vincular correos electrónicos de terceros para que estos accedan a la Cuenta con determinadas funciones habilitadas de la Plataforma.

El Usuario Administrador podrá generar o revocar de forma unilateral los permisos de acceso a los demás usuarios vinculados a cada función de la Plataforma.

El Usuario asume el compromiso de actualizar sus datos en el caso de modificación de alguno de ellos. Los Usuarios garantizan y responden por la veracidad, exactitud y vigencia de los datos ingresados a la Plataforma.

El Proveedor se reserva el derecho a solicitar comprobantes o datos adicionales para corroborar los datos de los Usuarios, así como el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios que no provean los comprobantes solicitados o la información adicional solicitada. Sin embargo, El Proveedor no se responsabiliza por la veracidad o exactitud de los datos provistos por los Usuarios.

El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, Cuenta de Usuario, y de todas las actividades que se lleven a cabo utilizando las mismas. Cada cuenta es personal e intransferible. El Usuario se compromete a utilizar su cuenta individualmente, a no compartirla con otros, y a notificar inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, además de cualquier otra violación de la seguridad. 

El Proveedor se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro de Cuenta de Usuario o de cancelar un registro previamente aceptado, sin estar obligado a comunicar las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho de indemnización o resarcimiento para el Usuario.

4. MODIFICACIONES 

Es posible que, de cuanto en cuanto, El Proveedor modifique estos Términos y Condiciones. Todas las modificaciones serán notificadas a los Usuarios por correo electrónico y serán publicadas en la Plataforma. El uso por parte del Usuario de la Plataforma una vez que dichos cambios hayan sido notificados, supone la conformidad y aceptación de los Términos y Condiciones modificados.

El usuario puede consultar en cualquier momento la versión más reciente de los Términos y Condiciones de los Servicio en www.selecto.com.py.

5. USO DE LA PLATAFORMA

El Usuario acepta usar la Plataforma sólo con propósitos que cuadran dentro del marco legal y regulatorio, de conformidad con el orden público y según estos Términos y Condiciones, así como también sujeto a las demás políticas de El Proveedor.

6. PROHIBICIONES EN EL USO DE LA PLATAFORMA

El Usuario comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras secciones de estos Términos y Condiciones, existen prohibiciones específicas en cuanto al uso de la Plataforma, por tanto el Usuario no podrá: (i) usar la Plataforma para fines que violen las leyes y regulaciones vigentes en Paraguay y acuerdos internacionales, ni incurrir en cualquier práctica que de cualquier manera pudiere atentar contra la ley, la moral y las buenas costumbres o que viole los derechos de cualquier Usuario y/o de El Proveedor; (ii) usar y/o hackear la Plataforma de cualquier forma que pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar la normal utilización de los Servicios y/o que pudiere afectar los sistemas, plataformas, softwares y hardwares de El Proveedor o de otros Usuarios; (iii) transmitir o distribuir en la Plataforma cualquier virus, programa o elemento electrónico que pudiere dañar o impedir el normal funcionamiento de la Plataforma, los sistemas de El Proveedor, sus equipos informáticos, y a su vez, interferir con su seguridad, generando un daño a El Proveedor, otros Usuarios y/o a terceros; (iv) impedir o interrumpir el uso de la Plataforma a terceros; (v) usar cuentas y/o información personal de terceros, sin contar con la autorización del tercero titular; (vi) monitorear, copiar o extraer información de la Plataforma, ya sea utilizando procesos automáticos o manuales; (vii) subir, publicar, postear, transmitir, compartir o hacer pública en cualquier sitio web, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier Usuario de la Plataforma, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo la publicación de nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones particulares o laborales, identificaciones, información de cuentas corrientes y/o de tarjetas de crédito, entre otras, independiente de que esa información privada o de identificación personal de un tercero se encuentre publicada deliberada o accidentalmente en la Plataforma de modo visible para los demás Usuarios; (viii) transmitir o publicar la información personal mencionada en el punto anterior a través de emails, blogs, foros o cualquier otro medio de comunicación de cualquier tipo; (ix) efectuar un mal uso de cualquier información y contenidos accesibles desde la Plataforma, entendiendo el mal uso - a modo de ejemplo y no limitativo - como las acciones que pudieren menoscabar los derechos fundamentales y las libertades reconocidas constitucionalmente; las acciones que induzcan o promuevan acciones delictivas; las acciones que induzcan a estados de temor a terceros; entre otras. 

La infracción de cualquiera de las disposiciones de esta sección dará derecho a El Proveedor para desactivar la Cuenta de Usuario, pudiendo poner término a estos Términos y Condiciones, a los Servicios y negar el acceso al Usuario. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de El Proveedor de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos y las de sus Usuarios. 

8. POLÍTICAS ANTISPAM

El Usuario se obliga a abstenerse de hackear los sistemas de la Plataforma o de otras plataformas vinculadas a esta, para acceder a sus bases de datos y obtener listas de distribución de emails o cualquier otra información, para luego realizar transmitir desde cualquier medio spams, cadenas de mensajes, correo basura o cualquier otro tipo de mensaje interno y/o correo electrónico masivo no solicitado.

9. VÍNCULOS A SITIOS WEB DE TERCEROS

La Plataforma podrá contener vínculos a otros sitios web de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en la Plataforma de vínculos a sitios de terceros, no hace a El Proveedor responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios de terceros, accesibles desde hipervínculos existentes en la Plataforma.

En razón de lo anterior, el Usuario comprende y acepta que: a) El Proveedor no se responsabiliza por los contenidos e información de dichos sitios, por los servicios que ahí pudieran ofrecerse ni de la disponibilidad de los contenidos de los mismos; y b) los sitios de terceros se encuentran regidos por sus propias condiciones de uso, que no tienen relación con estos Términos y Condiciones. De esta forma, el Usuario reconoce y declara que accede y utiliza dichos sitios web por su propia cuenta y riesgo.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El uso de los Servicios está sujeto a la política de privacidad de El Proveedor que se describe a continuación:

1. Obtención, almacenamiento y uso de la información

1.1. Obtención

El Proveedor podrá obtener información del Usuario de manera directa al momento del registro de Usuario y/o cuando éste realice consultas a través de la sección contacto o a través del correo electrónico info@selecto.com.py u otros correos electrónicos definidos por El Proveedor. El Proveedor recolectará información del Usuario periódicamente, cada vez que el Usuario actualice su información personal y/o cada vez que éste se contacte con El Proveedor. El Proveedor, a su vez, podrá obtener información del Usuario a través de fuentes externas, para poder ofrecer al Usuario los Servicios. Además, el Usuario autoriza a El Proveedor en forma expresa e irrevocable, otorgando mandato en los términos del art. 917 inc. a) del Código Civil Paraguayo y de conformidad a lo dispuesto por la Ley Nro. 6.534/20, y normas suplementarias o modificatorias, para que por cuenta propia o a través de empresas especializadas de nuestro medio puedan recabar información de los registros públicos o privados, bancos, financieras u otra entidad comercial que pudiera corresponder, referente a mi situación patrimonial, solvencia económica o sobre el cumplimiento de mis obligaciones comerciales. Asimismo, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley Nro. 6.534/20 autoriza en forma expresa para que El Proveedor proceda a la obtención, verificación, confirmación y/o certificación de los datos declarados y/o obrantes en bases de datos propiedad de terceros, ya sea por procedimientos telefónicos o electrónicos o por medio de visitas a los domicilios particulares y/o laborales proveídos.1.2. Almacenamiento y uso 

Cuando se crea una cuenta de Usuario, la Plataforma almacena información del Usuario como el nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, idiomas, y cualquier otra información que introduzca el Usuario en la Plataforma, además de su foto de perfil.

El Proveedor utilizará su información personal para los fines detallados a continuación: (i) prestar los Servicios; (ii) responder a las preguntas o comentarios realizados por el Usuario; (iii) obtener la geolocalización del Usuario; (iv) contactar con el Usuario vía correo electrónico para comunicar noticias acerca de los Servicios; (v) llevar a cabo estadísticas y; (vi) cualquier otro fin que se haya sido informado al Usuario en el momento de introducir los datos.

Asimismo, El Proveedor recibe y registra información procedente del ordenador del Usuario y de su navegador, que incluyen la dirección IP, datos de cookies, características del software y del hardware e información acerca de las páginas que frecuenta.

2. Divulgación de información de carácter personal

El Usuario autoriza expresamente a El Proveedor a compartir información personal y crediticia acerca de sí mismo en los siguientes casos:

a) con empresas de cobranza, aseguradoras, empresas de información crediticia entre otras, procesadoras de tarjetas de crédito, así como con terceros que contribuyan en las operaciones que realicen los Usuarios a través de la Plataforma, de conformidad con lo establecido en la Ley Nro. 6.534/20.

b) de acuerdo a lo permitido y/o requerido por la ley o por autoridad competente que requiera dicha información de la Empresa.

c) El Proveedor no venderá ni arrendará la información individual suministrada por el Usuario a terceros con fines publicitarios y/o comerciales. El Proveedor puede de tanto en tanto utilizar información personal del Usuario para compilar perfiles con propósitos estadísticos. Sin embargo, tales perfiles o datos estadísticos no podrán vincularse a ningún individuo identificable.

3. Confidencialidad y seguridad

El Proveedor adoptará las medidas necesarias para proteger los datos personales del Usuario, para lo cual aplicará todas las medidas de seguridad razonables frente a la pérdida, robo, acceso no autorizado, copia, divulgación, reproducción, uso inadecuado o modificación de la Plataforma.

Los datos personales del Usuario están protegidos con una contraseña – exceptuando los supuestos expresamente previstos dentro de la política de privacidad – solo El Proveedor y el Usuario tendrán acceso a ella. En este sentido, el Usuario se encuentra obligado a preservar la confidencialidad de su contraseña absteniéndose a divulgar la misma y de permitir que terceros lo hagan.

El Proveedor guarda la información obtenida de sus Usuarios en sus bases de datos, con el objetivo de proveer un adecuado servicio a los Usuarios y asegurar la integridad de los datos y de prevenir los fraudes de terceros.

Sin perjuicio de lo señalado en los puntos anteriores, el Usuario comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables y asume los riesgos que se deriven de revelaciones fuera del control de El Proveedor.

4. Acceso a información disponible en la Plataforma

El Usuario podrá revisar su información personal en cualquier momento, a través de la Plataforma, o a través del canal que El Proveedor determine de tiempo en tiempo. 

  1. Cualquier información proporcionada por el Usuario será recolectada y almacenada de acuerdo a las más estrictas normas de seguridad y confiabilidad;
  2. Toda la información recopilada del Usuario viaja con seguridad mediante el cifrado estándar de Internet;
  3. La información personal proporcionada a nosotros por el Usuario será recolectada a través de medios éticos y legales. Esta colección puede tener uno o más objetivos, que serán informados a nuestro Usuario;
  4. El Usuario será informado de lo que se están recopilando los datos, dejando a su discreción facilitarlos o no, y de ser informado sobre las consecuencias de su decisión;
  5. Al menos que tengamos una información de Usuario legal o judicial no se transferirá a terceros o utilizados para fines distintos de aquellos para los que fueron recogidos;
  6. El acceso a la información recogida está restringido a los empleados autorizados a utilizar adecuadamente estos datos. Los empleados que utilizan indebidamente esta información en violación de nuestra política de privacidad, estarán sujetos a las sanciones previstas en el proceso disciplinario;
  7. Se mantendrá la integridad de la información proporcionada a nosotros;
  8. Nuestros sitios contienen enlaces a otras páginas externas cuyo contenido y políticas de privacidad no son responsabilidad de la Plataforma, no tenemos acceso a la información recolectada por "cookies" (*) presentes en estos sitios;
  9. Se requerirá de una organización contratada para prestar servicios de apoyo, el cumplimiento de nuestros estándares de privacidad y seguridad de la información;
  10. Finalmente, podemos utilizar cookies (*) para confirmar su identidad, personalizar su acceso y controlar el uso de nuestro sitio web destinado a mejorar la navegación y la funcionalidad;

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo contenido alojado o puesto a disposición en la Plataforma, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de El Proveedor o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de Paraguay, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de la Plataforma es propiedad exclusiva de El Proveedor, y está protegido por las leyes de Paraguay e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual. A los efectos de la presente cláusula, “todo contenido alojado o puesto a disposición” deberá entenderse como aquel contenido levantado a la Plataforma por el Proveedor, y de ninguna forma podrá entenderse que incluye la información, imágenes, descripciones o demás, puesta a disposición por el Usuario, quien se se responsabiliza por las imágenes y datos que sube. 

El Proveedor concede al Usuario una licencia limitada, personal, intransferible sin posibilidad de sublicenciamiento, para todo el mundo y de carácter no exclusivo, para utilizar la Plataforma. 

El Usuario reconoce y acepta que el nombre de El Proveedor, el logotipo de la misma, usados en relación con los Servicios, son marcas en trámite de registro en Paraguay cuya titularidad corresponde a El Proveedor. Por tanto, no se le otorga al Usuario derecho o licencia alguna con respecto a cualquiera de las marcas, nombres comerciales o formas equivalentes de protección de cualquier naturaleza, tanto si ya se ha concedido el título o se encontrara en trámite.

El contenido de la Plataforma no podrá ser copiado, modificado, reproducido, reutilizado, redistribuido, republicado, expuesto o posteado por el Usuario en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones, fotocopias, entre otros, sin la previa autorización escrita por parte de El Proveedor. Nada en la Plataforma podrá ser utilizado por terceros sin la previa autorización escrita de El Proveedor y para cada vez que se requieran. El acceso, descarga, transmisión e impresión de cualquier contenido puede ser realizado por el Usuario exclusivamente para fines de uso personal y sólo en relación y en función a un correcto uso para el Usuario de los Servicios que le provee el Proveedor a través de la Plataforma. El Usuario no podrá modificar o realizar creaciones a partir de los contenidos o de la totalidad de estos, que se encuentren publicados en la Plataforma. El Usuario no podrá reproducir un sitio "espejo" del sitio web de El Proveedor o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlo en la Internet.

Cualquier uso no autorizado de cualquier contenido de acuerdo a esta Sección, constituirá una violación a estos Términos y Condiciones, y dará derecho a El Proveedor para desactivar la Cuenta de Usuario, pudiendo poner término a estos Términos y Condiciones, al servicio asociado a los Servicios y negar el acceso al Usuario a la Plataforma. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de El Proveedor de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual. Cualquier pregunta relativa a las marcas registradas y/o al uso del contenido deberá ser realizada directamente a El Proveedor.

12. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y declara que su acceso a la Plataforma lo efectúa por su propia cuenta y riesgo, y que en consecuencia, y sin que la siguiente enumeración sea limitativa o exclusiva de otras hipótesis, El Proveedor no se responsabiliza por: (i) Falta de conservación de los datos; configuración personalizada del Usuario; errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en contenidos insertados por los Usuarios en la Plataforma; (ii) cualquier daño o perjuicio al Usuario causado por fallas en la Plataforma; (iii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo, teléfonos móviles, tableta o dispositivo del Usuario producto del acceso y/o utilización de la Plataforma, por lo tanto, el Usuario comprende que el uso de la Plataforma está sujeto al propio riesgo del Usuario. Producto de lo anterior, si el uso de la Plataforma deriva en que el Usuario deba incurrir en reparaciones y/o correcciones, contratando algún servicio de mantenimiento de sus equipos computacionales, tabletas, teléfonos móviles o dispositivos, estos costos deberán ser asumidos por el Usuario, sin tener El Proveedor responsabilidad alguna en esta materia. El Proveedor no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la presencia de virus u otros elementos informáticos que pudieran producir alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos y/o Cuentas de Usuario de interrupción de los Servicios, El Proveedor hará su mejor esfuerzo por restablecer la Plataforma y sus servicios con prontitud, sin que de ello pudiera derivarse ningún tipo de obligación ni responsabilidad para El Proveedor. El Proveedor no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma; (iv) el monitoreo permanente o eventual de la Plataforma. El Usuario comprende y acepta que El Proveedor tiene el derecho de monitorear la Plataforma de manera electrónica, de tiempo en tiempo, y hacer seguimiento a cualquier información y/o conductas sospechosas de Usuarios, según el propio criterio de El Proveedor y al servicio y satisfacción de la ley, regulaciones y/o requerimientos de autoridad competente, para asegurar su correcta operación y para protegerse a sí mismo y a otros Usuarios, respecto de conductas que podrían ser fraudulentas y/o atentatorias contra los derechos de los Usuarios; conductas fraudulentas, de acoso, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, amenazantes, inmorales, obscenas, pornográficas u ofensivas en que incurran Usuarios. 

El Proveedor tampoco se hace responsable por infracciones a leyes de propiedad intelectual incurridas por Usuarios, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran resguardados por dichas leyes; suplantación de identidad, es decir, que Usuarios utilicen datos personales de terceros para crear Cuentas de Usuarios en la Plataforma. En caso de detectar fraude, El Proveedor podrá cancelar la Cuenta de Usuario y entregar los antecedentes a las autoridades competentes. 

Asimismo, El Proveedor no se hace responsable por los resultados que se obtengan a partir del uso que el Usuario haga de la Plataforma, ni de cualquier infracción a estos Términos y Condiciones que realicen los Usuarios o cualquier incumplimiento por parte de los Usuarios de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones. Bajo ninguna circunstancia los colaboradores, directores y los representantes de El Proveedor serán responsables por cualquier daño generado a los Usuarios a partir del uso de la Plataforma. 

Respecto de los casos enumerados previamente, el Usuario no podrá imputarle responsabilidad legal alguna a El Proveedor ni exigir indemnizaciones ni pagos por daño emergente, lucro cesante y demás daños, en virtud de perjuicios derivados de los casos enumerados previamente.

El Proveedor no se hace responsable de cualquier hecho derivado del cumplimiento o no de las obligaciones exclusivas del Usuario ante el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Instituto de Previsión Social y demás autoridades nacionales. A tal efecto, el Usuario exime de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa a El Proveedor derivada del incumplimiento de sus obligaciones ante las dependencias nacionales.

El Proveedor tendrá acceso a los datos ingresados a la Plataforma por el Usuario, sin posibilidad de modificación de dichos datos, con el fin único de la ejecución de los Servicios, y ocasionalmente para brindar soporte al Usuario, previa solicitud correspondiente. Por tanto, el Proveedor se exime de responsabilidad en caso de divulgación de información personal de terceros por acceso indebido a la Plataforma o modificaciones no solicitadas por el Usuario a los datos ingresados a la Plataforma.

13. TARIFAS 

Los costos de uso de la Plataforma son los publicados en la página web www.selecto.com.py.

El Proveedor se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en estos terminos y condiciones. Sin embargo, El Proveedor podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

El Proveedor se reserva el derecho de tomar las medidas legales que estime pertinentes para obtener el pago del monto establecido por las ventas realizadas dentro de la plataforma.

14. VIGENCIA

Estos Términos y Condiciones se encontrarán vigentes desde el 04 de marzo de 2021y serán efectivos mientras El Proveedor mantenga en operación la Plataforma. Mi Negocio se reserva el derecho de terminar de ofrecer la disponibilidad de la Plataforma y los Servicios en cualquier momento, previa notificación a los Usuarios.

15. TERMINACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

El Usuario puede eliminar su Cuenta de Usuario en cualquier momento y su información dejará de estar visible. Deberá considerar que, por razones técnicas ajenas al control de El Proveedor, podría pasar un cierto tiempo hasta que la información personal del Usuario desaparezca completamente de los resultados de búsqueda.

16. TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE MI NEGOCIO

Si el Usuario ha incurrido en alguna violación de las disposiciones contenidas los Términos y Condiciones, o si El Proveedor sospecha que el Usuario ha incurrido en ese tipo de conductas, El Proveedor podrá, sin aviso alguno dar por terminado estos Términos y Condiciones e inhabilitar al Usuario el acceso a los Servicios. 

El Proveedor se reserva el derecho a desactivar las cuentas de Usuario que permanezcan inactivas durante un periodo que supere los 30 días.

El Proveedor se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir los Servicios en cualquier momento, con o sin aviso, y El Proveedor no será responsable con respecto al Usuario o terceros en caso de ejercitar este derecho.

17. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Estos Términos y Condiciones no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre El Proveedor y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que El Proveedor únicamente presta servicios de gestión y administración de recursos humanos, con base en la información provista por los  Usuarios y que El Proveedor no tiene control alguno sobre la veracidad o exactitud de los datos ingresados a la Plataforma. 

18. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder estos Términos y Condiciones sin la autorización por escrito de El Proveedor.

19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estos Términos y Condiciones se rigen de conformidad con las leyes de la Republica del Paraguay. 

Asimismo, el Usuario y El Proveedor acuerdan someter cualquier controversia que surja de estos Términos y Condiciones, con su interpretación, validez o invalidez, a la jurisdicción de los juzgados y tribunales civiles y comerciales de la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Usuario acepta notificar a El Proveedor de manera escrita ante cualquier reclamo o queja concerniente o relativa a la Plataforma y/o a los Contenidos y/o Servicios, antes de comenzar cualquier acción legal y/o administrativa contra El Proveedor.

El Usuario tiene derechos conferidos por la ley 4868/13 de comercio electrónico y la ley de protección al consumidor y del usuario, y podrá efectuar sus denuncias al mail: consultas@mic.gov.py o al 595.21.6163000, dirección Ministerio de Industria y Comercio, Avda. Mcal. López 3333 c/ Dr. Weiss, Villa Morra, Asunción.

20. CONTACTO

Las comunicaciones que el Usuario deba o quiera dirigir a El Proveedor, se efectuarán por correo electrónico dirigido a IT Consultores S.A., sito en Av. Santa Teresa entre Av. Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado, Paseo La Galeria, Torre 1, Piso 7, Asunción, info@minegocio.com.py o al teléfono 0217209190. 

Las comunicaciones que El Proveedor deba o quiera dirigir al Usuario, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el Usuario en el proceso de registro.

21. DECLARACIÓN

En este acto y por el presente, el Usuario reconoce haber leído por vía electrónica, y comprendido, el contenido íntegro de estos Términos y Condiciones, y que al presionar el botón de "Acepto", acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente estos Términos y Condiciones. El documento electrónico en que se formalice estos Términos y Condiciones será archivado en la base de datos de El Proveedor. Al respecto, al aceptar el Usuario a los Términos y Condiciones (al darle “click” en aceptar) se crea un token con los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. En caso de que el Usuario necesite copia electrónica del contrato, identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, podrá contactar a Mi Negocio por los medios indicados en la Sección 20 del presente instrumento. Asimismo, el Usuario puede ingresar a su “cuenta de Usuario” en cualquier momento para actualizar sus datos.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de la inscripción el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.